Términos y Condiciones para comprar en Notebook Store

Las compras que se efectúen en Infostore Ltda. (En adelante, Notebook Store), a través de la web (en adelante, las Compras), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los "Términos y Condiciones"), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Notebook Store la aceptación de los Términos y Condiciones.

1.1.- Registro: Antes de la primera Compra cada cliente se registrará a través de la página web, https://www.notebookstore.cl/customer/account/create/ ingresando los datos requeridos.

El registro del cliente y compra en www.notebookstore.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

1.2.-Compras posteriores: Para compras posteriores a través de www.notebookstore.cl, se requerirá Rut y clave secreta, sin que sea necesario volver a registrarse.

1.3.- Contraseña: La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega a o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de Notebook Store. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, cada cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en  https://www.notebookstore.cl/customer/account/login

1.4.- Cliente Notebook Store: Completado el registro indicado en el 1.1 y la validada la primera Compra, el cliente pasará a ser un “Cliente Notebook Store” y podrá acceder a los beneficios que eventualmente puedan ofrecerse a los Clientes Notebook Store y que serán oportuna y claramente informados.

1.5.- Veracidad y actualización de información: Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad de cada cliente mantenerlos actualizados. Es decir, Notebook Store queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho. (Vea nuestras políticas de privacidad aquí)

2.1.- Cómo Comprar en la WEB: Notebook Store ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá iniciar sesión o registrarse en el sitio https://www.notebookstore.cl/, seleccionar el o los productos que se quiere comprar y agregarlos a la bolsa, ir al carro de compras y seguir las instrucciones https://www.notebookstore.cl/comocomprar.

2.2.- Respaldo: Toda compra realizada en Notebook Store estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.

2.3.- Compras hechas por personas jurídicas: En las compras hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación del Rut original o fotocopia legalizada del mismo.

2.4.- Stock: Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto. En www.notebookstore.cl está publicado el stock en línea para cada producto, con un desfase de 20 minutos.

2.5.- Formación del Consentimiento y Validación de la Compra:  En su sitio web, Notebook Store ofrece bienes y servicios, que podrán ser aceptados por vía electrónica. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará Notebook Store. Esta validación se realizará en las oficinas de Notebook Store y, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el cliente o a través del medio que Notebook Store disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:

  1. El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta. 
  2. Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de Notebook Store y/o validación de Transbank según sea el medio de pago utilizado por el cliente.
  3. Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a Notebook Store.

En caso de ventas por internet, la validación será informada al cliente mediante una confirmación escrita aceptando la oferta que Notebook Store enviará a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Notebook Store podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito, están sujetas a una validación adicional que puede sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.

2.7.- Dudas: En caso de alguna duda o consulta en relación al proceso de compra, por favor enviar un correo a ventas@notebookstore.cl donde un ejecutivo de ventas responderá sus inquietudes.

3.1.- Precios: Para cada producto, Notebook Store cuenta con distintos precios según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago. Los precios que se publican en nuestra página web son:

  1. Productos que no están en oferta: Notebook Store ofrece los siguientes precios:
    1. Precio Normal: Es el precio del producto cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago, excepto en efectivo y salvo que exista algún descuento asociado a pago mediante cheque o tarjeta de débito el cual podrá ser consultado para cada producto por el cliente en el momento de la compra.
    2. Precio Efectivo: Es el precio del producto cuando la compra es pagada en efectivo. Este precio corresponde a un precio hasta 5% menor al Precio Normal, a discreción de Notebook Store.
  2. Productos que están en oferta: Notebook Store ofrece tres precios distintos:
    1. Precio referencial: Es el precio en que el producto normalmente se encuentra en el mercado y se entrega como referencia para que el cliente pueda estimar el beneficio de comprar en Notebook Store.
    2. Precio Oferta: Es el precio rebajado temporalmente cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago, excepto en efectivo y salvo que exista algún descuento asociado a pago mediante cheque o tarjeta de débito el cual podrá ser consultado para cada producto por el cliente al momento de la compra.
    3. Precio Oferta Efectivo: Es el Precio Oferta que se ve aún más rebajado cuando la compra es pagada en efectivo. Este precio corresponde a un precio hasta 5% menor al Precio Oferta, a discreción de Notebook Store.

3.2.- Qué incluyen los precios: Los precios publicados incluyen IVA. No incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, ni ningún otro.

3.3.- Los precios pueden variar: Los precios publicados en la página web www.notebookstore.cl pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

3.4.- Cotización válida: desde fecha de emisión hasta fecha señalada en "Vigente", ambas fechas inclusive o hasta agotar stock, lo que ocurra primero.
La cotización no representa en forma alguna, reserva de inventario

3.5.- Error de Precio: Notebook Store no se hace responsable de los errores de fijación de precios. Si usted realiza un pedido de un producto que tenía un precio incorrecto, cancelaremos su pedido y el crédito por cualquier cargo y abonaremos en su cuenta el importe cobrado.
En el caso de que inadvertidamente enviamos una orden basada en un error en el precio, se emitirá una factura revisada para usted por el precio correcto y en contacto con usted para obtener su autorización para el cargo adicional, o ayudarle con la devolución del producto.

3.6.- Stock: El Stock disponible informado o publicado por Notebook Store es sólo referencial y éste puede haber variado al momento de ingresar una orden de compra. Notebook Store no garantiza la fecha de entrega de los productos ya que depende de la disponibilidad real y de procesos logísticos de adquisición o importación, muchos de los cuales no están bajo el control directo de Notebook Store.

4.1.- Ofertas: Notebook Store podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web www.notebookstore.cl, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a Notebook Store, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 2.6. Esto sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso Notebook Store cumplirá las condiciones ofrecidas.

4.2.- Promociones: En las promociones ofrecidas por Notebook Store que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto principal. Notebook Store podrá modificar las informaciones relacionadas a promociones, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a Notebook Store, sujeto a las condiciones de confirmación que indicadas en el número 2.6. Lo anterior, salvo que se ofrezcan condiciones específicas para la adquisición de productos en promoción, en cuyo caso se respetarán en la forma ofrecida. No se podrá participar en promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

5.1.- Compras web: Admiten los siguientes medios de pago:

  1. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.
  2. Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank. No se admiten compras con tarjetas internacionales a través del sitio web www.notebookstore.cl
  3. Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente: Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de Notebook Store informada al momento de la compra y enviar comprobante a ventas@notebookstore.cl dentro de una hora desde la orden o se anulará la compra. El envío oportuno del comprobante de pago a Notebook Store es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de Infostore, se enviará una confirmación escrita al cliente que es la confirmación de la compra y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.

5.2.- Información sobre tarjetas bancarias y/u otras: Notebook Store está afiliada a Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a https://www.transbank.cl

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en Notebook Store, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora y ésta y Transbank, sin que a Notebook Store le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Notebook Store sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.

5.3.- Otras formas de pago: Para consultar por otras formas de pago por favor enviar un correo a ventas@notebookstore.cl  donde un ejecutivo de ventas responderá sus inquietudes.

6.1.- Entrega de los productos: Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:

Compras por la web: Los productos comprados por la web podrán ser entregados, a elección del cliente:

  1. (i) Si se elige la opción paga online y retira en Oficina. Pueden ser retirados en las oficinas de Notebook Store. En este caso, el cliente deberá informar los datos de la persona que retira y la entrega será hecha únicamente a esa persona, previa exhibición de su cédula de identidad, de la cual se guardará una copia virtual, de la boleta o factura. Asimismo, podrá pedirse la exhibición de la tarjeta de crédito con la cual se hizo la compra. En caso que la compra sea efectuada por una persona jurídica, deberá exhibirse el Rut original o copia autorizada del mismo.
  2. (ii) Si elige la opción despacho a domicilio. Por despacho a domicilio a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán aleatoriamente de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos. En este caso hay que distinguir:
    1. Direcciones ubicadas dentro de la mayoría de las comunas de la Región Metropolitana: El despacho tendrá un costo único de $4.990 por boleta y podrá ser hecho directamente por Notebook Store o por una empresa de courier, a elección de Notebook Store. El plazo de entrega es de 3 días hábiles, considerando el sábado, domingo y festivos como inhábiles.
      Las comunas que están incluidas en este tipo de despacho son: Cerrillos, La Reina, Pudahuel, Cerro Navia, Las Condes, Quilicura, Conchalí, Lo Barnechea, Quinta Normal, El Bosque, Lo Espejo, Recoleta, Estación Central, Lo Prado, Renca, Huechuraba, Macul, San Miguel, Independencia, Maipú, San Joaquín, La Cisterna, Ñuñoa, San Ramón, La Florida, Pedro Aguirre Cerda, Santiago, La Pintana, Peñalolén, Vitacura, La Granja, Providencia.
    2. Direcciones ubicadas fuera de las comunas indicadas en la letra (a) anterior: El despacho se efectuará vía Chilexpress, el precio dependerá de las dimensiones y peso del producto y deberá ser pagado por el cliente directamente a Chilexpress al momento de la entrega. El tiempo de entrega por parte de Notebook Store a Chilexpress es de 72 horas hábiles, al que hay que agregar el tiempo que demore Chilexpress en efectuar la entrega.
      Se puede hacer el seguimiento de las compras despachadas vía Chilexpress en: ***
      En caso que el cliente desee otro tipo de transporte o que Chilexpress no tenga cobertura a la dirección señalada, deberá contactarse al correo ventas@notebookstore.cl para ver disponibilidad y particularidades.
    3. Limitación.No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura. Para mayor información, por favor consultar al correo ventas@notebookstore.cl

6.2.- Comprador en mora de recibir: En caso que un comprador deba retirar en las oficinas de Notebook Store y transcurran 30 días sin que se retire el producto, éste podrá ser trasladado a la bodega central de Notebook Store. Para solicitar su retiro posterior a esa fecha, el cliente deberá solicitar el traslado de lo comprado, esperar los tiempos asociados, pagar los gastos de traslado y 1 UF por cada producto comprado, por mes o fracción, por concepto de bodegaje.

6.3.- Revisión por parte del cliente: El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. Para tales efectos, en las oficinas se dispone de un área de control de calidad en el cual el cliente o su representante podrán revisar y retirar conforme su producto y ejercer el deber de informarse que le impone el artículo 3 letra b) de la Ley del Consumidor. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. Notebook Store no se hará responsable por daños de productos recepcionados conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente.

7.1.- Productos Nuevos: Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) y, eventualmente, con garantía voluntaria y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:

  1. Garantía Legal: Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas (no opera porque al cliente no le gustó). Si este es el caso, el cliente puede concurrir a las oficinas de Notebook Store e ingresar el producto a servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.
  2. Garantía Voluntaria: Toda garantía ofrecida por más de tres meses, se denomina “voluntaria” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa.

7.2.- Productos usados, de segunda selección o aquellos individualizados como Liq: Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía voluntaria si se indica expresamente al momento de la compra.

7.3.- diagnóstico: No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de Notebook Store o el que ésta designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.

Al momento de la compra el cliente entiende y acepta que no se harán efectivas garantías de ningún tipo sin previo diagnóstico del servicio técnico autorizado, el servicio técnico de Notebook Store o aquel que éste designe, según sea el caso.

7.4.- Plazos: Los plazos de garantía legal o voluntaria se cuentan desde la fecha de compra del equipo. En caso de ser reparados o reemplazados, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra.

7.5.- Gastos: Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico.

7.6.- Producto de Reemplazo: Notebook Store no ofrece productos de reemplazo mientras se repara un producto por garantía.

7.7.- Plazo Servicio Técnico: Los plazos de diagnóstico y reparación dependen de los servicios técnicos autorizados de cada marca, los que son independientes de Notebook Store.

7.8.- Productos adquiridos por promoción: En caso que por cualquier causa se proceda el devolución de dinero por un producto y junto con él el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción, nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado que constatará discrecionalmente Notebook Store. En caso que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.

8.1.- Ley del Consumidor: La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal o voluntaria, según sea el caso.

8.2.- Compras realizadas por la WEB: De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3BIS de la Ley del Consumidor, Notebook Store no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ni ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

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